Las cosas como son, el verano no es la época ideal para vivir en una gran ciudad como Madrid. Todos sabemos lo vacía que está la ciudad en verano y no es hasta la llegada del fresco que la ciudad recupera su vida y se llenan las agendas culturales con exposiciones y conciertos. Pero el momento de verdadero florecer de esta ciudad es, sin duda la navidad: las calles del centro se llenan de vida, luces, gente y olores y, equipados con bufandas y gorros de lana, los madrileños salimos en busca del regalo perfecto para cada uno, en un hormiguero de sonrisas e ilusión.
Si eres de los que aman la luz y el diseño, Madrid te ofrece una auténtica fiesta para la vista, con su iluminación especial para las fiestas: Ángel Schlesser, en Princesa; Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Sergio Sebastián, en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez.
Si eres de esos que adoran la navidad y los regalos, te gustará tomarte el tema con calma y saborear todos sus detalles: la lista de los familiares y amigos, las llamadas para preguntar qué necesita, los paseos compartidos por el centro buscando ideas y anotando los gustos del otro, las paradas para tomar un chocolate caliente … ¡y por supuesto la parada obligatoria en O2! ;-)
Amantes de la navidad y del regalar… apuntad esta fecha en la agenda porque el día 29 de noviembre a las 6 de la tarde se encienden las luces y ¡empieza la navidad madrileña!