Llega San Valentín, nos sentimos súper románticos y nos apetece sorprender a nuestra pareja con un pequeño detalle… ¿Pero cuándo comienza esta bonita tradición?
El origen de esta festividad se remonta a la Antigua Roma, en el Siglo III. Un sacerdote llamado Valentín se enfrentó a la orden del Emperador Claudio II que prohibía celebrar matrimonios de jóvenes con el argumento de que los solteros sin familia eran mejores soldados. Comenzó a celebrar en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados y, como consecuencia, fue sentenciado a muerte por desobediencia el 14 de febrero del año 270.
Pero, ¿cuándo comenzaron a hacerse regalos en esta fecha? La primera evidencia de esta práctica fueron unas tarjetas regalo ideadas a mediados del siglo XIX por la norteamericana Esther A. Howland. Las vendía por apenas unos centavos en la librería de su padre en Worcester (Massachusetts) y se convirtieron en todo un éxito.
A partir de ahí se crea la tradición de hacer regalos, y pocos son los enamorados que se resisten a no regalar algo a su persona amada.
Si aún estás sin ideas, y no sabes que regalar, no te preocupes. Nosotros nos hemos encargado de ello y te proponemos ideas para sorprender al amor de tu vida.
Ideas de Regalos para ellas:
Un colgante para llevarte cerca del corazón
Es el regalo perfecto e ideal para cualquier edad. Tienes muchos modelos para elegir, desde piezas exclusivas del diseñador gallego Orfega, inspiradas en las formas orgánicas con entramados de plata y plata oxidada con salientes en alto brillo. O una pieza de estilo minimalista, la nueva tendencia entre las celebrities e instagrammers, que se puede combinar con otras cadenas o colgantes. Y para las mas atrevidas y bohemias, las divertidas creaciones de Taratata, que no dejaran a nadie indiferente.
Pendientes para brillar aun más
Seguimos con joyas, porque seamos sinceros, ella es una joya y lo sabes. Te recomendamos unos pendientes divertidos y muy chics de estilo New Memphis para las más modernas o unos Pendientes de plata Orfega “Magma” o “Petalos” para las románticas que tiene pasión por la naturaleza.
Relojes, el regalo atemporal
Tu pareja sabe que el tiempo es oro, por eso nunca pierde el tiempo. Un reloj elegante, ponible, de esfera pequeña, en colores metálicos como los Minuit de Cluse, o con colores de moda y correas intercambiables como La Boheme, son un regalo para cualquier edad y cualquier momento. También puedes elegir un modelo deportivo como el Superdry Scuba, para mujeres deportistas que se lanzan a ganar maratones.
Complementos para las que se lanzan a la aventura
Si tu pareja no para quieta y siempre tiene la maleta preparada para una escapada relámpago, un Vaso Starmug Pylones para mantener el café calentito mientras conduce, una funda de gafas retro o este neceser de Cactus de Disaster son el regalo ideal para llevar en el bolso y estar lista en un segundo.
Ideas de Regalos para ellos:
Seguridad y diseño para los aventureros
Si tu pareja es fan de la tecnología, está al ultima y no le gusta salir de casa sin sus gadgets, amará las Mochilas Bobby antirrobo o las nuevas Carteras contaless, que además de bonitas, contienen la última tecnología para evitar la copia de tarjetas y así poder viajar seguros a cualquier lugar.
Regala todo el tiempo del mundo: Relojes
Ya no hay escusa para llegar tarde a una cita, ahora puede cronometrar el tiempo que falta para ver a la persona que más quiere. Elige el reloj que más se adapte a su forma de vida, desde relojes deportivos como los Supredry para los más aventureros, o modelos más elegantes para lucir en el trabajo sin perder prestaciones como los Casio de Acero.
Pulseras de acero, nylon o cuero
La joyería también es cosa de chicos. Las pulseras Pig and Hen de diseño marinero, fabricadas en auténtica cuerda náutica de hilo de nylon y rematadas con cierres de acero inoxidable aportan un toque “hipster” a tus looks. Y las mezclas de materiales nobles como cuero, plata o acero de las pulseras D’OZ son tendencia. Aportan una nota de elegancia a cualquier look masculino y pueden usarse en cualquier ocasión.
Ahora que ya tienes el regalo perfecto elegido, recuerda que lo más importante de San Valentín es disfrutar de cada momento con la persona que amamos ;P